¿Sólo tienes un estilo?

Es muy común que los hombres no estén al tanto de los cambios y tendencias en la moda. Si entras dentro de ese grupo y llegaste a este blog buscando información de que agregar a tu armario para lucir más apropiado a la temporada, para conquistar a una chica o simplemente porque crees que es momento de renovación de ropa, estás en el indicado.

Te contaré una anécdota que me sucedió hace unos años cuando trabajaba en Qarta, una empresa de tecnología en la que los estilos de ropa no eran muy extravagantes, ni siquiera tan diferentes. Los empleados de ahí vestíamos la camisas de cuadritos o rayas comunes, pantalón formal de colores neutros y zapatos negros o cafés. Puedes pensar que esto sucedía porque era el código de vestimenta, sin embargo, las pocas veces que nos llegabamos a reunir un fin de semana para tomar una cerveza. La vestimenta de todos era prácticamente igual, sólo que un poco más informal.

En mi último proyecto dentro de esta empresa, trabajamos implementando un gobierno de datos como nuevo producto par distribuir. En toda la plática salió a tema, la ropa. ¿Cómo? ¿Por qué? No tengo idea. Uno de mis compañeros más serios resultó ser un gran conocedor de estilos de camisas. Cosa que en lo personal nunca me llamó mucho la atención. Para mí, sólo existían: camisas casuales, camisas formales, y camisas de etiqueta. Si para este punto sigues estando de acuerdo conmigo, te invito a conocer esta gran variedad de camisas que Saúl nos compartió.

 

Regular Fit

Estas camisas son más conocidas como “corte recto”. Son las camisas más clásicas y usuales por ser muy cómodas y sencillas. Basta con sólo medirlas de los hombros para saber si te queda. Además, se adaptan muy bien a casi muchos tipos de cuerpo, excepto si eres delgado. Este tipo no te va.

Tailored Fit

El corte de esta camisa es ligeramente estrecho, pero sigue siendo cómodo. La sisa y la manga mantienen el ancho del regular fit,, es decir, recto; pero se estrecha en el tronco realzando la silueta masculina.  Esta camisa es también muy usada, puesto que da la impresión de que la camisa fue hecha a medida. Es perfecta para aquellos que tienen la espalda con hombros anchos, pero la cadera un poco más estrecha.

Custom Fit

La regular fit como mencioné, no se adecua muy bien a los cuerpo delgados o si eres alto, sin embargo, el tipo “custom fit“, definitivamente te va muy bien. Mantiene el largo de la camisa, pero resalta mucho más la figura y se ajusta bastante a la cintura.

Este tipo de corte reduce: la sisa, el ancho de la manga, el contorno de pecho y del tronco, acentuando más los hombros. Es perfecto para los altos puesto que, las mangas no te quedarán cortas y tampoco el largo. Este tipo de corte puedes encontrarlo fácilmente en Tommy Hilfiger.

Slim Fit

Este tipo de corte es bastante pegado, por lo  que hace a los hombres verlos más corpulentos. Es ideal para los que tienen un cuerpo esbelto, porque se estrecha a la altura del pecho, del tronco y en las mangas también. Es corte con el que trabaja mucho Zara.

Ahora bien, si además de delgado, eres alto,  pruébate primero la camisa, porque puede que te resulte más corta que el corte Costum Fit

Superslim Fit

Este corte es muy especial, no a todos nos queda bien. Recuerden que porque estén “llenitos” no significa que se verán bien con algo entallado, sino todo lo contrario. Si tu cuerpo es menudo, , este tipo de corte es el que mejor encajaría en tu cuerpo. El corte hace que tus hombros y tus caderas se vean con más corpulencia.

 

Ahora ya conocen un poco más de los cortes de camisa.  No te conformes con un sólo estilo.

Esto es importante: No porque te guste el diseño de alguna en especial, significa que se te vea bien. Esta pequeña guía te ayudará a elegir con más facilidad el tipo de camisa que mejor te va.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *