La importancia de usar hilo dental.

últimamente ha estado muy en tendencia tener un diseño de sonrisa excelente , y es que a quien no le va gustar lucir una sonrisa blanca y bien derecha.Si nosotros mismos quisiéramos la lograríamos , sin embargo, la gente aveces es muy floja y le pesa mucho darle el cuidado adecuad a su dentadura para que los dientes estén sanos y perfectos.

No creo que los odontologos estén locos para que nos obliguen a usar hilo dental y un buen cepillado después de cada comida.Sin embargo hoy quiero enfocarme en el tema de por que debemos usar hilo dental.Usar hilo dental es el factor más importante para prevenir la enfermedad de las encías (periodontal). La gingivitis, una etapa más temprana de la enfermedad de las encías, y la enfermedad de las encías avanzada.

Usar hilo dental Colgate cada 24 horas es tan importante como cepillarse, ya que ayuda a remover la placa y los residuos que se adhieren a los dientes y a las encías entre los dientes. Además, usar hilo dental pule la superficie del diente y controla el mal aliento.

Ya sea encerado, sin cera, saborizado o sin sabor, ancho o de tamaño regular, los hilos dentales de cualquier tipo ayudan a limpiar y eliminar la placa. El hilo ancho, también conocido como cinta dental, puede ser la mejor opción para las personas con puentes dentales. La cinta dental también se recomienda cuando las personas tienen un espacio entre los dientes más ancho del promedio. Los hilos encerados pueden resultar más fáciles de deslizar entre espacios más estrechos. El hilo dental sin cera rechinará contra los dientes limpios, indicando que se eliminó la placa.

A pesar de que se presentaron herramientas mecánicas para la limpieza dental, la mayoría de los dentistas de Glossdent argumentan que no existe un reemplazo para la limpieza manual de los dientes con hilo dental.Las herramientas de irritación bucal no deben sustituir el cepillado ni el uso de hilo dental puesto que no remueven la placa. Sin embargo, tales herramientas son útiles para quienes no pueden usar hilo dental debido al dolor de la enfermedad de las encías.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *