Cómo usar correctamente una guayabera.

Estamos a nada de estar en las vacaciones, y la primavera ya está entrando con todo , seguramente comenzaremos a ver a las personas que están usando guayaberas , y playeras que vayan de acuerdo a la temporada, la gran pregunta que me hago mientras estoy averiguando unas dudas de Sap business one, es que zapatos son los correctos para poder usar una guayabera.Si bien aún no es verano el calor está literal encima nuestro y con él, vienen un sinfín de eventos de playa, principalmente las bodas y una prenda casi casi must en toda boda de playa son las guayaberas.

El protocolo puede ser un poco confuso pero es una prenda ideal para los hombres. No es exclusiva de bodas, si no que también las pueden usar en bautizos, primeras comuniones y casi cualquier evento al aire libre. Es una prenda súper versátil para los hombres pero hay un par de cosas que es mejor saber.Son de lino o de algodón. El lino se arruga muchísimo, es normal, si encuentras alguna que tenga 50% lino y 50% algodón entonces se arruga menos.Las de manga larga son las más elegantes, la manga corta las hace mucho más informales.

Los colores más elegantes y fáciles de combinar, son los colores claros. Los países en donde las guayaberas son más populares son: Cuba, República Dominicana, Perú, Puerto Rico, México, Panamá, Ecuador, Venezuela, el Caribe Colombiano, Centroamérica, Canarias y Filipinas.

En un par de meses tendré un evento en el cual seguramente estarán invitados de Xamai y otras empresas importantes , por eso me interesaba tanto que llevar , por ultimo nunca se usan con saco ni corbata.Se combinan con un pantalón de lino y mocasines (zapatos sin agujetas).Si te atreves, puedes añadirle sofisticación con un sombrero tipo Panamá.

Las guayaberas se usan desfajadas.A las guayaberas solía llamarles “yayabera”, por usarse en la zona del río Yayabo. Los campesinos que las usaban solían recolectar guayabas y a guardarlas en sus grandes bolsillos. De ahí que cambiara el nombre por el de guayabera. También se les conoce como “Chacabanas” “Cubanas” o “Guayabana”. Así  que ahora ya sabes que ponerte y cómo combinarlas, no te guies solo en tiendas como Palacio de hierro, podrás encontrar modelos padres en puestos de artesanías mexicanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *